22 mar 2009

Abril: Seminario de Color ¡2ª vuelta!

ESCUELA DE VILLA BALLESTER
TE: 4764-0015
E-mail: escueladegre@yahoo.com.ar

SEMINARIO del SISTEMA MILDERMAN

COLOR RÍTMICO EXPRESIVO
¡2ª vuelta!

SÁBADO 18 de ABRIL
9 a 13 h
El Color Rítmico Expresivo es una forma de pintura abstracta que nos pone en contacto con el nivel mental (intuición) facilitando nuestro diálogo interno.
Traer ropa cómoda y algo para colacionar durante el té.
¡PARA NO PERDÉRSELO!

Ayer, 21 de Marzo, iniciamos nuestro espacio de Seminarios Ciclo 2009 trabajando este "aspecto" del S. Milderman.
La maravilla de lo ocurrido nos lleva a una 2ª vuelta...
Mariela, Tere y Paulita las tres compañeras inscriptas que no pudieron asistir por razones de salud, pueden ir agendando esta nueva fecha.
También los que vinimos al Seminario y nos quedamos con ganas de más.

Y para seguir "resonando" la posibilidad de participar del "próximo viaje al interior de nosotros mismos" he aquí una explicación del sentido profundo de esta experiencia:
Las características metodológicas del Sistema Milderman son las siguientes.

Primero hacemos experiencia vivenciando un aspecto del trabajo, en este caso el Color Rítmico Expresivo, ampliando así nuestro conocimiento de la realidad a nivel intuitivo y sensible (hemisferio cerebral derecho). En este proceso de Creación Grupal nos vivificamos y nos "enriquecemos". Lo compartido continúa latiendo en los participantes con posterioridad al Seminario y durante un cierto período de tiempo. A veces, hasta 1 mes. Entonces llega el momento de analizar la experiencia, dilucidar sus razones y sacar conclusiones que nos permitirán "capitalizarla" (hemisferio cerebral izquierdo).

Este método de trabajo característico del S. Milderman facilita la integración de ambos hemisferios cerebrales a través del proceso de Creación Grupal.
¿Para qué?

Integrar ambos hemisferios potencia nuestra SALUD mental y por esta vía nuestra LIBERTAD ,así como también el desarrollo de la inteligencia entendida como adaptación activa a la realidad, APRENDIZAJE, CREATIVIDAD...

Arancel General: $ 100.-

Arancel Miembros de la Escuela: $ 70.-

INSCRIPCIÓN PREVIA: 4764-0015




ESCUELA DE VILLA BALLESTER

18 mar 2009

1º Seminario del S. Milderman C Lectivo 2009.

ESCUELA DE VILLA BALLESTER
TE: 4764-0015
E-mail: escueladegre@yahoo.com.ar


Y se viene...

EL 1º SEMINARIO del SISTEMA MILDERMAN
Ciclo Lectivo 2009

SABADO 21 de MARZO
9 a 13 h
TEMA: COLOR RÍTMICO EXPRESIVO
Método creado por Susana Rivara de Milderman, el Color Rítmico Expresivo es una forma de pintura abstracta que nos pone en contacto con el nivel mental (intuición) facilitando nuestro diálogo interno.

Traer: ropa cómoda y algo para colacionar durante el té.
¡PARA NO PERDÉRSELO!

INSCRIPCIÓN
ÚLTIMAS VACANTES

Arancel General: $ 100.-
Arancel Miembros de la Escuela: $ 70.-

Invito a todos aquellos que estén buscando ampliar este espacio de diálogo interno y a los que aspiran a encontrarse con sus necesidades más profundas, a participar de este hermoso viaje de autoconocimiento.


INSCRIPCIÓN PREVIA EN LA SEDE DE LA ESCUELA
SE ABONA UNA SEÑA
IMPRESCINDIBLE
PARA LA COMPRA DE LOS MATERIALES

Interesados:
Inscribirse telefónicamente (4764-0015)
Dejando sus datos en el contestador.
Los llamados son respondidos a la brevedad.

¡Quedan todos cálidamente invitados!

Silvia Stritzler
Coordinadora General






Gimnasia Rítmica Expresiva

Sobre el Día de la Mujer: Mensaje de Nora

SI, EL ENCUENTRO DEL DÍA DE LA MUJER FUE REALMENTE MÁGICO Y MÁS QUE
ACOGEDOR... ENCONTRÉ REFUGIO A TODAS MIS EMOCIONES Y UN PLACER GRANDIOSO EN BAILAR ENTRE SERES HUMANOS QUE NOS COMUNICÁBAMOS CON EL ALMA.
GRACIAS SILVIA POR ESTE ENCUENTRO.
HASTA PRONTITO
UN ABRAZO MUY AFECTUOSO
NORA LILIANA IOVINE

11 mar 2009

Celebración Día del Niño

Celebración Día de la Mujer

ESCUELA DE VILLA BALLESTER
TE: 4764-0015
E-mail:escueladegre@yahoo.com.ar

SÁBADO 7 de Marzo del 2009
CELEBRACIÓN: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El sábado 7 de Marzo nos convocamos para celebrar el Día de la Mujer. La iniciativa fue de Mary Schönwetter, miembro de la Escuela de Villa Ballester, estudiante del Curso de Formación de Instructores (Sistema Milderman) y "maestra" en el arte de Re-Unir y facilitar el Encuentro. De a poco, la idea de Mary se fue transformando en una movida grupal. Y, en conjunto definimos la propuesta de la siguiente manera:

Sábado
7 de Marzo
GRAN CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER

12 h: CLASE DE GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA "a la gorra"

13 h: BRINDIS "a la canasta"
La convocatoria incluía a todos, sin excepciones de edad ni género.

Si bien una propuesta de Clase de semejante amplitud sonaba difícil de plasmar y no tenía precedentes conocidos... Respetamos nuestro sentir y con el corazón abierto nos entregamos confiados a la experiencia.
La invitación llevaba implícita la Idea de HONRAR a la mujer. La mujer y su conexión con la vida, con la lucha en defensa de la vida. La presencia femenina suele ser mayoritaria en espacios sociales muy dificiles de sostener como el Movimiento de Derechos Humanos, el Movimiento Ecológico, el Movimiento por la Paz... Movimientos que interpelan y conmueven la sensibilidad a niveles elevados y profundos; luchas esenciales a la vida del Planeta. Decía entonces que la invitación llevaba implícita la idea de honrar a la Mujer en su histórica LUCHA por mejorar las condiciones de vida del conjunto. HISTÓRICA y COTIDIANA. Porque en los múltiples roles que desempeñamos combatimos para que el amor y la justicia prevalezcan. En la Escuela de Villa Ballester sentimos que la mejor manera de honrarnos es CELEBRANDO...
Y la Idea se plasmó en una verdadera FIESTA COLECTIVA de la que participamos 20 mujeres de 2 a 89 años y un hombre de 50.
Cuanta belleza... Seres de todas las generaciones danzando la vida, la lucha, la esperanza. Expresando lo que somos y sentimos en la ALEGRÍA DEL ENCUENTRO...
La presencia de LOS NIÑOS aportó algo mágico que invitaba y habilitaba a los adultos a romper las barreras ilusorias que nos separan, permitiéndonos el placer del JUEGO, la EXPRESIÓN, la maravilla de la COMUNICACIÓN humana...
El Día Internacional de la Mujer es una Jornada de Lucha en la que recordamos a aquellas mujeres que defendieron sus DERECHOS. Esa lucha sigue vigente porque las condiciones de una vida digna para todos aún no han sido alcanzadas. En este presente de capitalismo salvaje, en el que los responsables de la explotación y el hambre intentan dividirnos a través del discurso de "la inseguridad" salir de nuestras casas y REUNIRNOS recordando a los luchadores y luchadoras, recordando el dolor de lo que está mal y aún anhelamos cambiar constituye una VICTORIA DEL AMOR que nos dejó felices y satisfechos. Con ganas de que se repita...
Lamentablemente, no tenemos fotos del evento. Pero si miran el video de la Celebración del Día del Niño (2008) en nuestro BLOG podrán sentir el espíritu que reinó en este encuentro. Los invito a disfrutar del BLOG y dejar allí sus COMENTARIOS. Porque como bien dice Mary... Intercambiar nos RE-UNE.
A los "viejos" y "nuevos" amigos que con su presencia hicieron posible esta fiesta colectiva: GRACIAS.
Hasta la próxima

Silvia Stritzler
Coordinadora General
Escuela de Villa Ballester

PD: Se acerca el Seminario Mensual del Sistema Milderman: SÁBADO 21 de MARZO, de 9 a 13 h. A los interesados les pido que recuerden inscribirse previamente (4764-0015). ¡Quedan todos cálidamente invitados!



MARY DICE: Y SI NOS ANIMAMOS A COMPARTIR...

Sobre la Celebración del Día de la Mujer
9 de Marzo

Respuesta de Mary Schönwetter al mail de Silvia, coordinadora de la Escuela.

Gracias a tí Silvia! Tuvimos un encuentro hermoso, lleno de calidez humana donde pudimos despojarnos y danzar como los niños que nos acompañaron mostrándonos el camino de lo sencillo, de lo simple, de lo espontáneo; haciéndonos recordar que lo llevamos dentro nuestro y que hay que dejarlo salir más a menudo.
Qué bien nos hizo, también, tomarnos de las manos con personas que ya han transitado un largo camino; sentir la experiencia en esas manos; en las palabras que intercambiamos.
¡Fue un encuentro para llenarse de experiencia y espontaneidad, las dos puntas de la vida!
Pongo las gracias y el texto en plural porque siento que ha todos les debe haber pasado lo mismo; gracias a la escuela que nos da un espacio para el sentir, gracias a todas la personas que se brindan a compartir y gracias a nuestra maestra, guía de este hacer-haciendo.

Anímense a volcar unas palabras de su sentir y compartirlas con todos. Nos hace estar más re-unidos!

Nos encontramos pronto, con cariño.
Mary



4 mar 2009

Novedades Escuela de Villa Ballester







ESCUELA DE VILLA BALLESTER
TE: 4764-0015
E-mail: escueladegre@yahoo.com.ar
Queridos amigos:
Los miembros de la Escuela de Villa Ballester tenemos como ASPIRACIÓN difundir y expandir el conocimiento. PARA PLASMARLA en el plano de manifestación TRABAJAMOS A DOS NIVELES:
1) Nos constituimos en ESCUELA para , a través de la ENSEÑANZA formar seres que contribuyan a continuar la búsqueda y la divulgación científica. En ese sentido, la ESCUELA DE BALLESTER viene formando profesionales de dos disciplinas: el Método Usui de Armonización Natural más conocido como Reiki y el Sistema creado por Susana Rivara de Milderman. Actualmente atravesamos un PROCESO DE AMPLIACIÓN que nos llevó a modificar nuestro nombre que antes era Escuela de GRE de V Ballester por el actual ESCUELA DE VILLA BALLESTER. En un movimiento trascendente, en una vuelta del espiral dialéctico, la Escuela se abre a otras disciplinas. Estamos viviendo esta etapa de apertura con PLACER Y ALEGRÍA y deseaba COMPARTIR nuestro sentir con todos los amigos de la Escuela. Sé que se regocijan con nosotros frente a esta nueva oportunidad.
2) Decidimos comprometernos en la divulgación a través de la PRODUCCIÓN ESCRITA: EDITAR UN LIBRO sobre el Sistema Milderman es nuestra meta a largo plazo. A corto plazo escribir ARTÍCULOS de divulgación de las disciplinas con las que trabajamos para PUBLICAR en REVISTAS ZONALES. Ambos proyectos ya se han plasmado en maravillosos ESCRITOS de DIFERENTES MIEMBROS de la Escuela de Villa Ballester. Elisa Sartora, hermana instructora del Sistema con la que compartimos esta aspiración; nos envía sus escritos editados por la revista "Uno Mismo". Leyendo su último artículo, repentinamente tomé conciencia de que si no difundimos nuestra producción escrita a través del BLOG y de los CONTACTOS de la Escuela, muchos no podrán acceder a ella. Con inmensa ALEGRÍA vamos a COMPARTIR hoy una de las NOTAS que será publicada en la revista "Punto y Aparte" de San Martín, edición mes de Marzo. Su autora, MARISA FOURNIER nos desafía; como sólo ella puede hacerlo a pensar, sentir, preguntarnos y derribar fronteras. Los invito a disfrutarla y a compartir sus resonadores con nosotros.
Gracias
Silvia Stritzler
Coordinadora General
ESCUELA DE VILLA BALLESTER

LA ESCUELA DE VILLA BALLESTER:
Crecer y expandirnos... Hacia la COMUNIDAD

Explorar lo local desde la recuperación de la propia historia.
Desde el hoy con el camino personal recorrido.

Hacer una Escuela del Sistema Milderman , de Reiki u otras acciones que desafíen y construyan un presente futuro más humano en el conurbano es el desafío más hermoso y también auténtico que podemos encarar. No es facil.

Necesitamos creer.
Necesitamos algo así como no saber.

Mirando la Escuela ¿Se puede decir que hay un "perfil" de personas que asistimos? Si y no. Sí porque somos personas inquietas. No porque no todas tenemos los mismos "estilos de vida" (trabajos, usos del tiempo, consumos, posiciones económicas, etc.)

¿Dónde estarán los alumnos de la Escuela?
¿Qué hay detrás de las casas de José León Suarez, San Martín, Ballester, San Andrés, ...?

Difundir la Escuela principalmente a través de las revistas del "rubro" ("Uno Mismo", "Saber Vivir", "Alternativa Natural") creo que restringe las posibilidades de su expansión...

Por ejemplo, yo leía (y leo) los avisos de las revistas locales. No porque me parezcan buenas, profundas, interesantes. Sí para estar más cerca del lugar donde resido. Sí porque busco allí "cosas", anuncios que me puedan resolver problemas.

Hoy las personas buscamos algo en lo local.

La globalización viene también con localización.

En parte para enraizarnos de algún modo culturalmente, en parte porque los servicios de transporte son malos y caros y porque nuestro tiempo de traslado es exiguo (condiciones estructurales).
Revistas locales, Centros Culturales, Talleres Artísticos o de Oficios, Bibliotecas Populares... Universidades... Escuelas...
Quizás lo mejor para ampliar-ampliando la llegada es animarnos a explorarlo todo o bastante.
No sé, vengo pensando que tiene que ver con recuperar la historia.
Recuperando y valorando el camino recorrido.
( de nosotros en la Escuela...)

Ya creamos orgullosos nuestra ESCUELA DE VILLA BALLESTER.

QUIZÁS QUERRAMOS RECUPERAR NUESTRO TERRITORIO EN LA ESCUELA O NUESTRA ESCUELA EN SU TERRITORIO.

Marisa Lis Fournier
Marisa es socióloga, instructora del Sistema Milderman y realiza actividades de investigación y docencia en la Universidad Nacional de General Sarmiento
.