19 sept 2009

Gimnasia Rítmica Expresiva para Niños de 2 a 5 años

Gimnasia Rítmica Expresiva para
Niños de 2 a 5 años

¿Qué significa para los niños?
¿Qué les aporta?
La Gimnasia Rítmica Expresiva (G.R.E.) pone el cuerpo en movimiento a través de distintos ritmos musicales, ayudando al niño a expandirse, explorar su cuerpo, ampliar su capacidad motriz y su conciencia corporal. Para ellos es un maravilloso espacio de juego y danza. Practicar esta gimnasia aporta al niño una seguridad en sí mismo que luego se manifestará tanto en su desarrollo corporal como emocional.
En cada clase se produce algo mágico. Se ve claramente como los niños disfrutan a tal punto que nos invitan a jugar con ellos y es en ese instante que se produce una fusión única entre niño y adulto. Este se constituye así en un espacio sagrado donde pueden expresarse libremente y soltar de forma natural miedos, vergüenzas y tensiones. Danzando con otros niños logran canalizar sus energías de manera equilibrada.
Soy docente de Gimnasia Rítmica Expresiva del grupo de niños y mamá de una pequeña que la practica.
En tanto maestra e instructora de G.R.E. sé que la Gimnasia Rítmica Expresiva abre una puerta única que los niños, almas libres, saben aprovechar para llenar este nuevo espacio de alegría y amor hacia ellos mismos y hacia sus semejantes.
En tanto madre me siento feliz de ofrecer a nuestros hijos la posibilidad de: aprender a vivir diferentemente reconociéndonos, aceptándonos y amándonos en hermandad y crecer de manera más natural moviéndose en la vida como en una armoniosa danza. La G.R.E. esconde para los niños más pequeños un gran tesoro que ellos saben descubrir y apreciar.
¿Les abrimos la puerta para irlo a explorar?
Gracias
Paola Russo
Maestra responsable del Grupo de Gimnasia Rítmica Expresiva
para niños de 2 a 5 años

Nota para Verónica: Dejaste un comentario pidiendo info sobre esta actividad pero olvidaste escribir tu E-mail. Por eso no pudimos responderte.
Si el escrito de la maestra renueva tu inquietud comunicate por TE: 4764-0015 o por E-mail: escueladegre@yahoo.com.ar. Y si!!! el ingreso se realiza en cualquier momento del año.