22 feb 2010

¡ Iniciamos el CICLO LECTIVO 2010 !

ESCUELA DE VILLA BALLESTER

RECESO POR VACACIONES


Y... Hermosa Elisa continúa difundiendo la Tarea

Queridos amigos:

Aquellos de entre uds. que ya conocen el trabajo de nuestra Escuela saben
cuánto nos significa la difusión del Sistema Milderman, su legitimación científica y su llegada a la comunidad.

Es para nosotros una gran alegría informarles que Elisa Sartora, Instructora del Sistema, profesional de larga trayectoria y actual columnista de la revista "Uno Mismo" ha publicado una nota en la edición de febrero "Abrir la conciencia de Ser" en la cual difunde Centros, Institutos y Escuelas donde se puede practicar la Gimnasia Rítmica Expresiva en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Bariloche.


Nos alegra el alma estar entre las Escuelas que Elisa sugiere para la práctica de nuestra disciplina. Cabe destacar que en Buenos Aires hay por lo menos 20 centros. Elisa sólo cita 9.


A nuestra querida Hermana Marplatense le damos las Gracias por sostenerse amorosamente en la aspiración de difundir el Sistema más allá de los intereses individuales y por su histórica dedicación a la Tarea que incluye difundir por escrito las ideas de Susana Milderman.


Aprovecho esta instancia para recordar a los viejos amigos e informar a los nuevos que Elisa es autora del libro: "Las Razones de la Gimnasia Rítmica Expresiva. El Sistema Milderman: un camino de liberación", de Editorial Dunken.

Si todo sale bien estoy por irme unos días de vacaciones a las sierras cordobesas. Sé que celebran conmigo esta posibilidad.

LA ESCUELA ENTRA EN RECESO DEL 1º AL 15 DE MARZO.

Nos reencontramos en la Tarea
Mi amor los abraza

Silvia Stritzler

2 feb 2010

Febrero: Gimnasia Expresiva y Seminarios de Verano


GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA Sistema Milderman
JUEVES 4 de FEBRERO, 19 h
ACÉRQUENSE A COMPARTIR CON NOSOTROS EL
1º ENCUENTRO DEL MES

Durante todo el mes de febrero, los días
JUEVES, PRÁCTICA DE LOS ASPECTOS:
*GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA
*COLOR RÍTMICO EXPRESIVO

La 1ª Clase de GIMNASIA es Abierta y Gratuita
LOS INVITAMOS CÁLIDAMENTE A ACERCARSE A NUESTRA SEDE
Con ropa cómoda
CÓRDOBA 436 (entre Entre Ríos y Jean Jaurés)

¿Qué es el COLOR RÍTMICO EXPRESIVO?
Método creado por Susana Rivara de Milderman, es una forma de pintura abstracta que nos pone en contacto con el nivel mental (intuición) facilitando nuestro diálogo interno. Su práctica no requiere ningún conocimiento previo.

¿Qué es la GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA?
Se trata de una Gimnasia de expansión psico-física que facilita la liberación de emociones y tensiones a través del MOVIMIENTO EXPRESIVO y la DANZA. Es un trabajo libre, en el que cada individuo trata de conectarse con la música y se mueve de acuerdo a lo que ella le despierta.

La DANZA permite recuperar un espacio de JUEGO Y LIBERTAD que nos vitaliza.

Utilizamos el ARTE: danza y movimiento; para descubrir nuestro cuerpo: ¿Cómo es? ¿Dónde está? ¿Qué me dice?

Empleamos elementos de
Yoga y Plástica Griega para tomar conciencia de la respiración, que nos permite equilibrar y manejar el campo de la energía vital propia y nutrirla para lograr armonía, estar entero. Descubrir nuestros apoyos y aumentar nuestra seguridad.

El Movimiento facilita el auto contacto en un reconocer las necesidades y de esta manera reconocerse uno mismo como Tarea.

El MOVIMIENTO y la DRAMATIZACIÓN
incluidos en la Gimnasia Rítmica Expresiva posibilitan mover aspectos que ya están en uno, permite removerlos, re-crearlos.

Con el movimiento se puede salir de la apatía, de la queja, de la estereotipia porque al expresarnos lo transformamos.

Podemos cambiar esto de ser espectadores de lo que pasa para ser PROTAGONISTAS. En el movimiento aparece el conflicto, uno con sus compañeros lo atraviesa, y de alguna manera comienza un proceso de resolución que no requiere el uso de la palabra ni de otros métodos convencionales.


LO TERAPÉUTICO DEL ARTE EN MOVIMIENTO ( GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA)
viene de la expansión de la sensibilidad, del mejoramiento de la postura corporal, el contacto con el propio cuerpo, con la música, con el juego de la creatividad... Y de ofrecernos así la posibilidad misteriosa, sanadora y maravillosa del ENCUENTRO con nosotros mismos y con los demás.

SISTEMA MILDERMAN: SEMINARIO DE VERANO
SÁBADO 15 A 18 H
INSCRIPCIÓN PREVIA EN LA SEDE DE LA ESCUELA
Abonando arancel completo o seña
Interesados comunicarse a los teléfonos: 15-3095-7399/ 4764-0015

TRAER: malla, toalla, ojotas, gorro, repelente, protector solar, ropa cómoda para la clase de Gimnasia Rítmica Expresiva y algo para colacionar durante el té.

¿Qué es el SEMINARIO DE VERANO?
Es un Seminario del Sistema Milderman que versa sobre el tema: Pulso Cenestésico.

Cenestesia: término de medicina que designa el pulso creado en nosotros cuando flotábamos en el líquido amniótico, dentro del vientre materno.


En este sentido las bellas instalaciones de nuestra Escuela (parque, piscina) nos permiten el desarrollo de un trabajo privilegiado. Ya que a través del contacto con el agua en la piscina, se facilita la ampliación del pulso cenestésico que a su vez induce la relajación corporal y el ingreso a otras dimensiones más allá de las visibles...


El cuerpo se vuelve más liviano. Su grado de densidad se modifica, sutilizándose. Luego, durante la clase de Gimnasia Rítmica Expresiva, hay instantes en que nos sentimos "flotar"...
A través de este estado expandimos nuestra corporabilidad y modificamos nuestro ánimo saliendo de la constricción.
"Habitarnos" así deja una hermosa sensación de profunda relajación...

Nuestro pulso cenestésico se ha constreñido. Ampliarlo nos devuelve el estado de salud psicofísica perdido... La energía circula libremente por los Meridianos. Restituimos así nuestro fluir natural conectándonos con un estado placentero y elevado en armonía con la naturaleza...
1º) Contacto con la naturaleza y flotación: Parque - Piscina
2º) Desarrollo teórico-vivencial
3º) Clase de Gimnasia Rítmica Expresiva

¡NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!
Si llueve ampliaremos el pulso cenestésico explorando lo que Susana Milderman llamó "BARRA LENTA".
Se trata de tomar la oportunidad cada vez... En todo su misterio...
Gozando del privilegio de los espacios de investigación transitados.
¡Los esperamos!

Docentes y alumnos de la
ESCUELA DE VILLA BALLESTER