20 may 2013

SISTEMA MILDERMAN: Inscripciones 2º Cuatrimestre





SISTEMA MILDERMAN
INSCRIPCIONES 2º Cuatrimestre
 
Inscripciones FORMACIÓN de INSTRUCTORES y TALLER de INVESTIGACIÓN solicitar ENTREVISTA
 
Ampliar el horizonte humano y emerger a la vida...
Masajes, Clases, Talleres y Formación SISTEMA MILDERMAN pueden ser un espacio propicio... Te invito al viaje:
 
GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA
Ambos sexos 18 años en adelante
JUEVES: 19 a 20 h
Arancel Clase Suelta: $ 50.-
 
Confirmar Participación: 4764-0015 / 15-3095-7399
 
¿Qué es la GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA SISTEMA MILDERMAN?
Se trata de una Gimnasia de expansión psico-física que facilita la liberación de emociones y tensiones a través del MOVIMIENTO EXPRESIVO y la DANZA. Es un trabajo libre, en el que cada individuo trata de conectarse con la música y se mueve de acuerdo a lo que ella le despierta.
La DANZA permite recuperar un espacio de JUEGO y LIBERTAD que nos vitaliza facilitando el ENCUENTRO y la COMUNICACIÓN,
Empleamos elementos de YOGA para tomar conciencia de la respiración, que nos permite equilibrar y manejar el campo de la energía vital propia y nutrirla para lograr armonía y de PLÁSTICA GRIEGA para vivirse integralmente incluyendo los laterales del cuerpo, descubrir nuestros apoyos y aumentar nuestra seguridad. El Movimiento y la DRAMATIZACIÓN  incluidos en la Gimnasia posibilitan mover aspectos que ya están en uno, permite removerlos, re-crearlos.
Lo terapéutico del ARTE EN MOVIMIENTO ( Gimnasia Rítmica Expresiva) viene de la expansión de la sensibilidad, del mejoramiento de la postura, del contacto corporal, con la música, con el juego de la creatividad... De ofrecernos así la posibilidad misteriosa, snadora, maravillosa del ENCUENTRO con nosotros mismos y con los demás.
 
 MASAJES CIRCULATORIOS y de LÍNEAS DE ENERGÍA
Solicitar Turno
 
Y... ¡¡¡desde JUNIO!!! 
TALLER DE INVESTIGACIÓN y FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
 
TALLER DE INVESTIGACIÓN 
PRÁCTICA y PROFUNDIZACIÓN del Sistema Milderman: Trabajo Corporal, Diamudra-Dramatización, Voz y Resonadores Corporales, Pintura Abstracta y Teoría
 FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
3  años de duración
la INSCRIPCIÓN a 1º AÑO 
permanece ABIERTA 
durante TODO EL CICLO LECTIVO 2013
 
La FORMACIÓN DE INSTRUCTORES es la gran puerta de este sistema de trabajo corporal y auto-conocimiento, es también la gran puerta abierta a los buscadores. Aquellas personas a quienes una fuerza interna impulsa a bucear mar adentro, hacia una profunda transformación personal, hacia el más bello viaje de aventuras: el viaje de autoconocimiento.
A diferencia de las carreras académicas, esta es una formación que se hace por necesidad. Necesidad de amar, necesidad de estar bien, necesidad de ampliar el horizonte humano. Dirigida a todos los que sienten esa necesidad y buscan una formación completa e integral en coordinacion grupal, su rol en el ejercicio profesional consiste en:
 
* Ayudar-Ayudándose: Al volcarnos hacia el otro para ayudarlo nos ayudamos nosotros mismos. Salimos así del pozo oscuro de la desolación humana.
 
* Ayudar a redescubrir el cuerpo en su dimensión psico-física 
 
* Coordinar las clases de Gimnasia Rítmica Expresiva, las sesiones de Masaje, Color Rítmico Expresivo (Pintura Abstracta) y Diálogo-Diamudra (Dramatización). Todas técnicas propias de la Escuela creada por Susana Milderman 
 
* Inducir al grupo desde el propio trabajo personal constituyéndose en facilitador del proceso de crecimiento de los alumnos participantes.
 
Interesados: Solicitar ENTREVISTA
 
ESCUELA DE VILLA BALLESTER
Córdoba 436 ( y Entre Ríos)
A 2 cuadras Estación Malaver
Coordina: Silvia Inés Stritzler
 


12 may 2013

Sistema Milderman FORMACIÓN DE INSTRUCTORES: Abierta la INSCRIPCIÓN a 1º AÑO

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
SISTEMA MILDERMAN
Abierta la INSCRIPCIÓN a 1º AÑO
 
Con inmensa alegría les informo que hemos abierto la Inscripción del Ciclo Lectivo 2013. 
Mientras voy pensando la organización definitiva más propicia para el buen desempeño de la Tarea, voy tomando contacto con uds, quizás futuros instructores, para sugerirles realizar los movimientos previos a la toma de desiciones. 
Movimientos que les van a permitir "pulsar-resonar" esta bella posibilidad... Estos movimientos son:
* Leer NOTA de mi autoría, escrita con la finalidad de explicar las caractrísticas distintivas de nuestra carrera.
* Comunicarse con la ESCUELA DE VILLA BALLESTER (4764-0015 / 15-3095-7399) para solicitar la FICHA DE INSCRIPCIÓN a ser completada y respondida antes del inicio de clases y la fecha de la ENTREVISTA INICIAL también previa al inicio del curso. Aclaraciones: La Entrevista es un paso importante para tomar contacto con el Sistema, con el Curso de Formación y tener la posibilidad de definir tu participación... o no!
OJO: No es necesariamente una instancia de inscripción. No te compromete a cursar la carrera. Puede ocurrir que durante la misma, tengamos (estudiante y coordinadora) la clara percepción de que aún no es el momento oportuno para iniciar este camino.
Espero sus llamadas 
Mientras siento el corazón latir al compás de esta nueva oportunidad...
 
Mi amor los abraza
Silvia Inés Stritzler 
coordinadora
Otra Sugerencia: Solicitá mi amistad por face: Silvia Inés Stritzler 
 

SOPLANDO MEDICINA: Armonización con Sonidos

CHAMANISMO

La palabra chamanismo,de su raíz, saman: "el que enciende el Fuego", "el sabio", "Monje Mendicante".  
Ubicamos sus orígenes en Mongolia y Siberia. 
El Chamanismo se ha extendido en el mundo con un denominador común, designando una forma de vida en pleno respeto con el Todo. 
Sin ser religión ni dogma actúa dando orden desde una educación libre, respetuosa, disciplinada y amorosa que sirve de guía al interminable trabajo de Auto-Descubrimiento. 

En la ESCUELA DE VILLA BALLESTER realizamos una ACTIVIDAD MENSUAL de CHAMANISMO en forma de Taller, Seminario, Armonización o Ceremonia.

El SABADO 25 de MAYO
de 16 a 18,30 h
están todos invitados a participar de 
SOPLANDO MEDICINA
Armonización con Sonidos
Encuentro de sanación en el que interactúan todos los presentes. La consigna es simplemente dejarse llevar por los sonidos de instrumentos ancestrales y contemporáneos, los cuales se combinan para crear una experiencia sumamente introspectiva y reveladora.
 
COORDINACIÓN:
Hector Pereiro y Martín Da Costa
desde el Proyecto Musical y Terapéutico Vendaval Didjeridu

Informes e Inscripción: 4764-0015 / 15-3095-7399
 

3 may 2013

S. Milderman: EL CUERPO HABITADO Clases, SEMINARIO, Masajes



El Arte de Re-Crearse
Escuela de Villa Ballester



Córdoba 436 (y Entre Ríos)
a 2 cuadras Est. Malaver
Coordinación General: Silvia Stritzler
 
Sistema Milderman: El Cuerpo Habitado


CORPORABILIDAD es el término creado por Susana Milderman, fundadora del Sistema para definir al cuerpo habitado. Palabra nueva, que no encontraremos en el diccionario, su definición lleva implícita un concepto: el de la existencia de cuerpos “vacíos”, desvitalizados, sin energía disponible.
En nuestra disciplina, trabajamos para habitarnos. Con la finalidad de estar despiertos, presentes y sólidamente plantados en el suceder cotidiano. Salir así, del lugar infantil que tantas veces nos hace comportar como niños temerosos. Emerger de esa zona, habitar nuestro espacio adulto y hacer por el bien común en forma mancomunada con otros miembros de nuestra comunidad con la aspiración de ampliar el horizonte humano.
Para habitar el cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida la ESCUELA DE VILLA BALLESTER les propone practicar el SISTEMA MILDERMAN participando de:

* Clases de Danza Expresiva








Ambos sexos, 18 años en adelante
MARTES y JUEVES  
de 19 a 20 h
1ª Clase GRATIS
Arancel Mensual 2 veces por semana
Inversión: $ 200.-

* Masajes

Masajes cortos y placenteros que producen una relajación profunda
Para poner la energía en movimiento, expandir las posibilidades psico-físicas, modificar el ánimo y los humores, promover el mejor funcionamiento de los Meridianos de Energía
A nivel físico: descontracturan, amplían la capacidad respiratoria, mejoran la circulación sanguínea y linfática.

Inversión: $ 200.-
SOLICITAR TURNO

* Seminario: El Cuerpo Habitado
Taller teórico-práctico Sistema Milderman











SÁBADO 11 de MAYO
de 15 a 19 h

DIAMUDRA
Diálogo-Música-Dramatización
“Dramatizar es poder establecer psicofísicamente un diálogo para que todas las situaciones psicológicas se puedan liberar acorde con el sonido y la corporabilidad” Susana Milderman

Inversión: $ 200.-
CONFIRMAR PARTICIPACIÓN
Para compartir el Arte de Re-Crearse
¡Los espero!
SILVIA INÉS STRITZLER
ESCUELA DE VILLA BALLESTER
TE: 4764-0015/15-3095-7399
Face: Silvia Inés Stritzler