30 dic 2013

REIKI: Curso Avanzado o Seminario Nivel 3

Sabado 28 de Diciembre 2013: Seminario de 3er Nivel de Reiki

Tarde de LUZ y APRENDIZAJE
en la 
ESCUELA DE VILLA BALLESTER
Pco.Rodriguez 4989 , 7ºpiso.

He aquí fotos del Grupo de 3er Nivel con la Maestra ... ¡Radiantes!


Participantes de izquierda a derecha: Carola Trouchot, Carlos Viñas y Paola Francolino. 
En el centro,Silvia Stritzler, Maestra de Reiki.

Amigos comparto con uds. el MISTERIO, la MAGIA y la ALEGRIA de llegar a la nueva sede de la mano de REIKI (nos mudamos en diciembre). HABITANDO el nuevo espacio con las FRECUENCIAS mas ELEVADAS de nuestra disciplina.

*Sabado 14 de Diciembre: Seminario de 2º Nivel

*Sabado 28 de Diciembre: Seminario de 3º Nivel.




Al Universo por brindarnos la OPORTUNIDAD y al GRUPO por tomarla...
¡Mi GRATITUD Eterna!

Durante el ciclo lectivo 2014 continuaremos ofreciendo 
Seminarios de 1º,2º y 3º Nivel y Maestria de Reiki.

Silvia Ines Stritzler
Maestra de REIKI
Escuela de Villa Ballester
Pacifico Rodriguez 4989,7º piso.
Mail: escueladegre@yahoo.com.ar
Facebook: Silvia Ines Stritzler
Telefono momentaneamente solo celular 15-3095-7399

27 dic 2013

ENERO:Clases de Gimnasia Ritmica Expresiva Sistema Milderman.

Habitando la nueva sede Pacifico Rodriguez 4989 7ºpiso Villa Ballester

A 2 cuadras de la estación V.Ballester del FFCC Suarez.

ENERO:Clases de Gimnasia Ritmica Expresiva 

Jueves 9,16,23 y 30 de Enero 19 a 20.30hs 

* Clase Suelta $100 * Arancel Mensual $300.*



¡Te Esperamos!



El jueves 9, si decidís probar la clase suelta, abonas $100 ; si decidís integrarte a las clases regulares abonas $300 (arancel mensual)


En nuestra primera clase, tomaremos fotografias del trabajo corporal...


¿Coolaboras con tu presencia?

Silvia Ines Stritzler 
Instructora del Sistema Milderman
Escuela de Villa Ballester
Por consultas e inscripciones : TEL15-3095-7399
escueladegre@yahoo.com.ar

19 dic 2013

La Escuela de Villa Ballester continua su tarea en la nueva sede: Pacifico Rodriguez 4989 7° piso - A 2 cuadras de la estación de tren Villa Ballester Linea Suarez/Mitre

REIKI , Sistema Usui de Armonizacion Natural.


Seminario del 3er Nivel: Sabado 28 de Diciembre 17 a 20 hrs
Arancel Promocional de llegada a la Nueva Sede de la Escuela $400
Inscripción previa al 15-3095-7399

Pacifico Rodriguez 4989 ,7mo Piso, Villa Ballester.
A dos cuadras de la estacion de Villa Ballester,Tren Linea Suarez.

Facebook: Silvia Inés Stritzler




La Escuela de Villa Ballester continua su tarea en la nueva sede: Pacifico Rodriguez 4989 7° piso - A 2 cuadras de la estación de tren Villa Ballester Linea Suarez/Mitre

SISTEMA MILDERMAN: El MASAJE como espacio SAGRADO
El Sistema Milderman, escuela de pensamiento argentina, trabaja sobre el autoconocimiento generando herramientas que permiten a cada alumno participante enraizarse en la vida de forma creativa.
Tarea realizada en grupo, búsqueda del AMOR y la LIBERTAD en tanto camino. La propuesta es transitar este sendero plenamente presentes, despiertos y concientes.
El Sistema promueve la construcción de un proceso de aprendizaje y crecimiento a través del cual podemos habitar el espacio adulto haciéndonos responsables de nuestro paso por la vida. Aquí, léase responsable como sinónimo de nuestro aporte al conjunto, nuestra tarea o misión en la vida y/o cualquier otra expresión que represente esta idea.
De profunda raíz filosófica, entonces, el Sistema Milderman se desarrolla practicando 5 aspectos denominados: Gimnasia Rítmica Expresiva (Danza), Color (Pintura Abstracta), Diálogo ( Dramatización-Improvisación), Teoría (obra escrita por Susana Milderman) y Masajes. Todas técnicas creadas por la fundadora del sistema.
La G.R.E., el COLOR y el DIÁLOGO son “caminos” artísticos a través de los cuales dejamos que nuestro SER emerja y se manifieste. La TEORÍA es la “voz” de nuestra Maestra.

En cuanto a los MASAJES, son, para mí, un capítulo aparte.
Una puerta abierta, un puente tendido para unir diferentes dimensiones de la realidad.
Una forma de traer el cielo a la tierra… De vivir elevadamente nuestro CUERPO. De sentirlo, percibirlo, habitarlo como espacio SAGRADO y trascendente. Nuestro cuerpo es manifestación de VIDA en su máxima expresión de belleza. He aquí la experiencia que el MASAJE CIRCULATORIO (como todos los masajes del Sistema Milderman) nos permite transitar.
En la imagen: Silvia Ines Stritzler, Instructora del Sistema Milderman, en el Salon de Masajes de la Nueva Sede de la Escuela de Villa Ballester: Pacifico Rodriguez 4989 7° piso.

Decidí escribir sobre el tema ayer, luego de darle su 1ª sesión a Mirta, una paciente que buscó concretar su Masaje Circulatorio durante 2 meses…
Hasta llegar al masaje hicimos con paciencia un proceso suave, amoroso y pausado, plagado de pequeñas dificultades cotidianas, para dirigirnos lenta pero firmemente hacia la concreción del turno. Mirta tuvo la idea de probar el masaje por lo que denominamos “Ley de Necesidad”: una gran contractura acumulada que pedía a gritos su atención. Yo esperé sus tiempos con total disponibilidad profesional anhelando brindarle un Masaje que sabía, por experiencia, podía liberarla de la contractura y facilitar la expansión psicofísica necesaria para que logre habitar su cuerpo relajadamente. Ambas abordamos la tarea con serena confianza en el tratamiento.

Luego de vivir una vez más, en mi calidad de instructora del Sistema Milderman, el “milagro” de la sesión de masaje, me comprometí ante mi misma a compartir, clarificar y difundir este aspecto de la tarea para inducir a otras personas a animarse a la experiencia…

Describir la sesión es difícil sino imposible… La vivencia es intransferible. Por ende, lo que escriba será solo una aproximación, un intento de acercamiento. Agradezco desde ya su paciencia y comprensión al leerme.
Describiré a continuación la Sesión de Mirta para luego compartir información general sobre el MASAJE CIRCULATORIO: Uno de los 7 Masajes creados por Susana Milderman.
Mirta llegó ayer totalmente dolorida y contracturada, padeciendo cosquilleo y adormecimiento de miembros superiores y manos. La zona cervical estaba rígida. Al mover el cuello podían escucharse los “ruidos” producidos por la tensión allí acumulada. El dolor bajaba por hombros y brazos hacia las manos.
Antes de iniciar la Sesión, realizamos una lectura corporal o Semiología del Masaje.
El paciente en posición de pié, se coloca frente al terapeuta, luego de espaldas y por último de perfil (derecho e izquierdo). El Maso-terapeuta observa las zonas de contractura y el lado del cuerpo que se encuentra más constreñido. La Sesión comenzará por ese lado.
Con Mirta nos tomamos el tiempo de  hablar largamente sobre el trabajo que realizaríamos “en equipo” durante el Masaje Circulatorio; sobre los Meridianos de Energía, la respiración y el rol activo del paciente que determina la medida de la ampliación que se produce durante el mismo. Quedó claramente planteada la importancia de que ella esté dispuesta a ampliar sus posibilidades psicofísicas para liberar la contractura. Hablamos también sobre la necesidad de guardar silencio para preservar el estado de relajación profunda en que suele ingresar el paciente respetando así, las leyes del proceso.
Durante el Masaje Mirta atravesó por un proceso reparador.  Comenzó soltando algunas articulaciones y aflojándose. Ya durante la 1ª parte del trabajo en miembros inferiores Mirta notó cómo sus piernas elongaban y se relajaban. A partir de allí, su pulso respiratorio fue ampliándose, gradualmente, hasta llegar al nivel óptimo. Entonces le pedí que inhale y al exhalar deje emerjer la voz expresivamente. Mirta comenzó a liberar sonidos. Yo seguía su propuesta con mi propia voz. Así, por momentos, la sesión se transformaba en cantos cantados de forma conjunta por ambas. Los “nudos” del cuerpo de Mirta se aflojaban. Su rostro iba cambiando hasta cobrar una expresión de serena belleza. Lágrimas silenciosas comenzaron a brotar de sus ojos. Le pedí que no censure ese hermoso proceso… Que deje drenar la pena… Seguimos trabajando. La voz de Mirta comenzó a fluir sin vergüenza. El trabajo sobre la cabeza y el cuello fue sumamente profundo. En ese momento se quedó dormida. Pude percibir, como se liberaba la contractura entre la articulación del occipital (cabeza) y las cervicales (cuello). El Masaje concluyó. Ayudé a Mirta a cambiarse en silencio. Ambas estábamos emocionadas por la transformación. Fue realmente bello ver a Mirta emerger de la camilla en estado de beatitud…
Ella se colocó nuevamente en la posición inicial, de pie. Juntas observamos cómo estaba el cuerpo, la diferencia entre el antes y el después del Masaje. Mirta percibía su cuello diferente: más largo, el pecho abierto y los brazos libres. El cosquilleo-adormecimiento de las manos había desaparecido. Todos los dolores se habían disipado. Sentía el cuerpo liviano y relajado.
Hablamos de lo ocurrido durante la sesión. De su nuevo estado de relajación corporal y cómo mantenerlo. Mirta expresó su incredulidad ante la maravilla de sentirse bien y libre de dolores. Dijo que el masaje era mágico. Le explique que, por mi parte, si bien comprendía a qué se refería, prefería no utilizar esa expresión para describir la sesión. Nuestro estado natural es la relajación, no la contractura. El Masaje nos devuelve ese estado natural. Si con el tiempo, logramos respetar la frecuencia del Masaje realizando sesiones cada 20 días (1 vez al mes), poco a poco, recuperamos la postura correcta liberando la contractura y despojándonos de dolores y molestias.

Cuando nos despedimos con un cálido abrazo percibí la gratitud de ambas ante la experiencia. Quiero reiterar mi GRATITUD: Gracias a Mirta. Gracias a todos y cada uno de mis pacientes por su confianza. Por compartir el ESPACIO SAGRADO  DEL MASAJE…El proceso de transformación a través del cual liberan a su cuerpo de las ataduras que lo comprimen para dejarlo emerger relajado, en toda su belleza…


Para terminar, la información prometida: ¿QUÉ ES EL MASAJE CIRCULATORIO del SISTEMA MILDERMAN?
Para adultos de cualquier edad, sin experiencia previa. Estos masajes apuntan, como todo el trabajo del Sistema Milderman, a la Expansión Corporal y a la Modificación Anímica.



Su objetivo es poner en movimiento la energía activando la circulación. De esta manera, se liberan las contracturas musculares y se promueve el mejor funcionamiento de los Meridianos de Energía. Son masajes cortos (30 o 40 min.) y placenteros que producen una relajación profunda. Su frecuencia también es relajada: una vez por mes.
A nivel físico: descontracturan, amplían la capacidad respiratoria y mejoran la circulación sanguínea.


Antes de realizar el Instructorado del Sistema Milderman los masajes no me significaban en lo absoluto. Me parecía una técnica ruda e invasiva. Tal vez alguno de mis lectores piense lo mismo que yo en aquel entonces. Los invito a animarse a la experiencia. Un 1º Masaje de prueba… Los estaré esperando.

Como siempre, Gracias por su paciencia para leerme hasta el final.
Mi amor los abraza
Silvia Inés Stritzler
Instructora del Sistema Milderman
Coordinadora de la  ESCUELA DE VILLA BALLESTER
*Pacifico Rodriguez 4989 7° piso - a 2 cuadras de la estación de tren Villa Ballester Linea Suarez/Mitre*
TEL: momentaneamente solo celular 15-3095-7399
Facebook: Silvia Inés Stritzler



5 dic 2013

DICIEMBRE en la nueva sede: REIKI 2º y 3º Nivel


REIKI
SISTEMA USUI DE ARMONIZACIÓN NATURAL


Inauguramos la nueva sede de la 
ESCUELA DE VILLA BALLESTER
Pacífico Rodriguez 4989, 7º piso

con 
ENSEÑANZA DE 2º Y 3º NIVEL 

¡Aún hay vacantes!

Inscripciones: 4764-0015/ 15-3095-7399

La ESCUELA DE VILLA BALLESTER se muda


La ESCUELA DE VILLA BALLESTER : El ARTE de RE-CREARSE

 Terapéutica, Practica y Enseñanza 
SISTEMA MILDERMAN y REIKI 



de mudanza, de aquí para allí...

 Nueva dirección desde diciembre
 Pco Rodriguez 4989, 7º Piso

 Inscripciones a cursos y talleres de verano: 4764-0015 / 15-3095-7399