11 mar 2009

Celebración Día de la Mujer

ESCUELA DE VILLA BALLESTER
TE: 4764-0015
E-mail:escueladegre@yahoo.com.ar

SÁBADO 7 de Marzo del 2009
CELEBRACIÓN: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El sábado 7 de Marzo nos convocamos para celebrar el Día de la Mujer. La iniciativa fue de Mary Schönwetter, miembro de la Escuela de Villa Ballester, estudiante del Curso de Formación de Instructores (Sistema Milderman) y "maestra" en el arte de Re-Unir y facilitar el Encuentro. De a poco, la idea de Mary se fue transformando en una movida grupal. Y, en conjunto definimos la propuesta de la siguiente manera:

Sábado
7 de Marzo
GRAN CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER

12 h: CLASE DE GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA "a la gorra"

13 h: BRINDIS "a la canasta"
La convocatoria incluía a todos, sin excepciones de edad ni género.

Si bien una propuesta de Clase de semejante amplitud sonaba difícil de plasmar y no tenía precedentes conocidos... Respetamos nuestro sentir y con el corazón abierto nos entregamos confiados a la experiencia.
La invitación llevaba implícita la Idea de HONRAR a la mujer. La mujer y su conexión con la vida, con la lucha en defensa de la vida. La presencia femenina suele ser mayoritaria en espacios sociales muy dificiles de sostener como el Movimiento de Derechos Humanos, el Movimiento Ecológico, el Movimiento por la Paz... Movimientos que interpelan y conmueven la sensibilidad a niveles elevados y profundos; luchas esenciales a la vida del Planeta. Decía entonces que la invitación llevaba implícita la idea de honrar a la Mujer en su histórica LUCHA por mejorar las condiciones de vida del conjunto. HISTÓRICA y COTIDIANA. Porque en los múltiples roles que desempeñamos combatimos para que el amor y la justicia prevalezcan. En la Escuela de Villa Ballester sentimos que la mejor manera de honrarnos es CELEBRANDO...
Y la Idea se plasmó en una verdadera FIESTA COLECTIVA de la que participamos 20 mujeres de 2 a 89 años y un hombre de 50.
Cuanta belleza... Seres de todas las generaciones danzando la vida, la lucha, la esperanza. Expresando lo que somos y sentimos en la ALEGRÍA DEL ENCUENTRO...
La presencia de LOS NIÑOS aportó algo mágico que invitaba y habilitaba a los adultos a romper las barreras ilusorias que nos separan, permitiéndonos el placer del JUEGO, la EXPRESIÓN, la maravilla de la COMUNICACIÓN humana...
El Día Internacional de la Mujer es una Jornada de Lucha en la que recordamos a aquellas mujeres que defendieron sus DERECHOS. Esa lucha sigue vigente porque las condiciones de una vida digna para todos aún no han sido alcanzadas. En este presente de capitalismo salvaje, en el que los responsables de la explotación y el hambre intentan dividirnos a través del discurso de "la inseguridad" salir de nuestras casas y REUNIRNOS recordando a los luchadores y luchadoras, recordando el dolor de lo que está mal y aún anhelamos cambiar constituye una VICTORIA DEL AMOR que nos dejó felices y satisfechos. Con ganas de que se repita...
Lamentablemente, no tenemos fotos del evento. Pero si miran el video de la Celebración del Día del Niño (2008) en nuestro BLOG podrán sentir el espíritu que reinó en este encuentro. Los invito a disfrutar del BLOG y dejar allí sus COMENTARIOS. Porque como bien dice Mary... Intercambiar nos RE-UNE.
A los "viejos" y "nuevos" amigos que con su presencia hicieron posible esta fiesta colectiva: GRACIAS.
Hasta la próxima

Silvia Stritzler
Coordinadora General
Escuela de Villa Ballester

PD: Se acerca el Seminario Mensual del Sistema Milderman: SÁBADO 21 de MARZO, de 9 a 13 h. A los interesados les pido que recuerden inscribirse previamente (4764-0015). ¡Quedan todos cálidamente invitados!



MARY DICE: Y SI NOS ANIMAMOS A COMPARTIR...

Sobre la Celebración del Día de la Mujer
9 de Marzo

Respuesta de Mary Schönwetter al mail de Silvia, coordinadora de la Escuela.

Gracias a tí Silvia! Tuvimos un encuentro hermoso, lleno de calidez humana donde pudimos despojarnos y danzar como los niños que nos acompañaron mostrándonos el camino de lo sencillo, de lo simple, de lo espontáneo; haciéndonos recordar que lo llevamos dentro nuestro y que hay que dejarlo salir más a menudo.
Qué bien nos hizo, también, tomarnos de las manos con personas que ya han transitado un largo camino; sentir la experiencia en esas manos; en las palabras que intercambiamos.
¡Fue un encuentro para llenarse de experiencia y espontaneidad, las dos puntas de la vida!
Pongo las gracias y el texto en plural porque siento que ha todos les debe haber pasado lo mismo; gracias a la escuela que nos da un espacio para el sentir, gracias a todas la personas que se brindan a compartir y gracias a nuestra maestra, guía de este hacer-haciendo.

Anímense a volcar unas palabras de su sentir y compartirlas con todos. Nos hace estar más re-unidos!

Nos encontramos pronto, con cariño.
Mary



No hay comentarios: