4 mar 2009

Novedades Escuela de Villa Ballester







ESCUELA DE VILLA BALLESTER
TE: 4764-0015
E-mail: escueladegre@yahoo.com.ar
Queridos amigos:
Los miembros de la Escuela de Villa Ballester tenemos como ASPIRACIÓN difundir y expandir el conocimiento. PARA PLASMARLA en el plano de manifestación TRABAJAMOS A DOS NIVELES:
1) Nos constituimos en ESCUELA para , a través de la ENSEÑANZA formar seres que contribuyan a continuar la búsqueda y la divulgación científica. En ese sentido, la ESCUELA DE BALLESTER viene formando profesionales de dos disciplinas: el Método Usui de Armonización Natural más conocido como Reiki y el Sistema creado por Susana Rivara de Milderman. Actualmente atravesamos un PROCESO DE AMPLIACIÓN que nos llevó a modificar nuestro nombre que antes era Escuela de GRE de V Ballester por el actual ESCUELA DE VILLA BALLESTER. En un movimiento trascendente, en una vuelta del espiral dialéctico, la Escuela se abre a otras disciplinas. Estamos viviendo esta etapa de apertura con PLACER Y ALEGRÍA y deseaba COMPARTIR nuestro sentir con todos los amigos de la Escuela. Sé que se regocijan con nosotros frente a esta nueva oportunidad.
2) Decidimos comprometernos en la divulgación a través de la PRODUCCIÓN ESCRITA: EDITAR UN LIBRO sobre el Sistema Milderman es nuestra meta a largo plazo. A corto plazo escribir ARTÍCULOS de divulgación de las disciplinas con las que trabajamos para PUBLICAR en REVISTAS ZONALES. Ambos proyectos ya se han plasmado en maravillosos ESCRITOS de DIFERENTES MIEMBROS de la Escuela de Villa Ballester. Elisa Sartora, hermana instructora del Sistema con la que compartimos esta aspiración; nos envía sus escritos editados por la revista "Uno Mismo". Leyendo su último artículo, repentinamente tomé conciencia de que si no difundimos nuestra producción escrita a través del BLOG y de los CONTACTOS de la Escuela, muchos no podrán acceder a ella. Con inmensa ALEGRÍA vamos a COMPARTIR hoy una de las NOTAS que será publicada en la revista "Punto y Aparte" de San Martín, edición mes de Marzo. Su autora, MARISA FOURNIER nos desafía; como sólo ella puede hacerlo a pensar, sentir, preguntarnos y derribar fronteras. Los invito a disfrutarla y a compartir sus resonadores con nosotros.
Gracias
Silvia Stritzler
Coordinadora General
ESCUELA DE VILLA BALLESTER

LA ESCUELA DE VILLA BALLESTER:
Crecer y expandirnos... Hacia la COMUNIDAD

Explorar lo local desde la recuperación de la propia historia.
Desde el hoy con el camino personal recorrido.

Hacer una Escuela del Sistema Milderman , de Reiki u otras acciones que desafíen y construyan un presente futuro más humano en el conurbano es el desafío más hermoso y también auténtico que podemos encarar. No es facil.

Necesitamos creer.
Necesitamos algo así como no saber.

Mirando la Escuela ¿Se puede decir que hay un "perfil" de personas que asistimos? Si y no. Sí porque somos personas inquietas. No porque no todas tenemos los mismos "estilos de vida" (trabajos, usos del tiempo, consumos, posiciones económicas, etc.)

¿Dónde estarán los alumnos de la Escuela?
¿Qué hay detrás de las casas de José León Suarez, San Martín, Ballester, San Andrés, ...?

Difundir la Escuela principalmente a través de las revistas del "rubro" ("Uno Mismo", "Saber Vivir", "Alternativa Natural") creo que restringe las posibilidades de su expansión...

Por ejemplo, yo leía (y leo) los avisos de las revistas locales. No porque me parezcan buenas, profundas, interesantes. Sí para estar más cerca del lugar donde resido. Sí porque busco allí "cosas", anuncios que me puedan resolver problemas.

Hoy las personas buscamos algo en lo local.

La globalización viene también con localización.

En parte para enraizarnos de algún modo culturalmente, en parte porque los servicios de transporte son malos y caros y porque nuestro tiempo de traslado es exiguo (condiciones estructurales).
Revistas locales, Centros Culturales, Talleres Artísticos o de Oficios, Bibliotecas Populares... Universidades... Escuelas...
Quizás lo mejor para ampliar-ampliando la llegada es animarnos a explorarlo todo o bastante.
No sé, vengo pensando que tiene que ver con recuperar la historia.
Recuperando y valorando el camino recorrido.
( de nosotros en la Escuela...)

Ya creamos orgullosos nuestra ESCUELA DE VILLA BALLESTER.

QUIZÁS QUERRAMOS RECUPERAR NUESTRO TERRITORIO EN LA ESCUELA O NUESTRA ESCUELA EN SU TERRITORIO.

Marisa Lis Fournier
Marisa es socióloga, instructora del Sistema Milderman y realiza actividades de investigación y docencia en la Universidad Nacional de General Sarmiento
.




No hay comentarios: